¿Por qué Lisa Simpson es vegetariana?
En muchos episodios de Los Simpson es posible darse cuenta que Lisa Simpson es vegetariana, es decir, que se somete a un régimen alimenticio que está completamente libre de carne animal, prefiriendo frutas, verduras, cereales, entre otros.
Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que en las primeras temporadas Lisa no se muestra como tal, pero ¿Qué ocurre exactamente para que ello cambie? Pues varios hechos.
Si quieres saber la razón por la que Lisa Simpson es vegetariana, la misma se explica en el episodio Lisa, La Vegetariana, aunque en seguida encontrarás información más completa al respecto, que seguramente saciará tu curiosidad.
Lisa Simpson es vegetariana gracias a Paul McCartney
Un fan se pregutará ¿Por qué Lisa Simpson es vegetariana? Y Paul McCartney se relaciona con esto, quien es solamente uno de los nombres que se encuentran en la larga lista de estrellas invitadas a Los Simpson, pero por supuesto que su presencia en el programa fue significativa, siendo una de las favoritas y más recordadas.
En uno de los episodios, Paul aparece junto a su esposa Linda, quienes inspiran a Lisa a tomar finalmente la decisión de hacerse vegetariana.
No obstante, a veces las decisiones de los personajes de Los Simpson, son por un episodio o algunos pocos, no siempre en todos, aunque este no fue el caso.
De hecho, tanto en la serie como en la vida real, Paul y Linda eran vegetarianos, lo cual tuvo un papel importante para que pudieran aparecer en el show.
Ambos exigieron para aparecer como estrellas invitadas, que Lisa siguiera siendo vegetariana de allí en adelante, y claramente los productores de la serie aceptaron.
Lo interesante es que Linda introdujo a Paul en el vegetarianismo, y en su compromiso con este movimiento, ambos fundaron Linda McCartney Foods, una empresa dedicada a vender alimentos tipo vegetarianos y veganos, aspecto que se menciona en el episodio.
¿Qué sucede en el episodio Lisa, La Vegetariana?
En el episodio 5 de la temporada n° 7, Lisa, La Vegetariana, es cuando el personaje toma esta importante decisión, ya que se encariña con un cordero que conoce en el zoológico durante el día.
En esa misma noche, Marge sirve en el plato de la cena, chuleta de cordero, lo que hace pensar mucho a Lisa entre la relación que tiene su plato de comida con el cordero que había visitado antes, lo que la hace sentir culpable.
Por supuesto que Bart y Homero empiezan a burlarse de Lisa, y esto no termina, porque en la escuela sus compañeros, amigos, y hasta el director Skinner la señalan de una manera negativa por su nueva forma de comer.
Todo empeora cuando Homero hace una barbacoa, ya que Flanders está haciendo una, por ello Lisa se ve en un ambiente que no disfruta, y le arruina la reunión a su padre.
En un momento más adelante, Lisa no sabe si pueda continuar con su decisión de ser vegetariana, y por ello come un perro caliente, del cual Apu le dice que es vegetariano, pues no contiene carne al estar hecho de tofu.
Es allí que Apu le explica a Lisa que es vegano, y este la lleva a su tejado en donde conoce a Paul y Linda McCartney, quienes son fundamentales para que ella se sienta cómoda con ser vegetariana, y continúe con ello.
Apu comparte lo que piensa de aquellos que comen alimentos de origen animal, pues recordemos que es vegano, pero también le explica su idea no debe forzarla en los otros, tal como pretendía hacer Lisa en cierta medida.
Entonces, Lisa Simpson es vegetariana de manera definitiva, y en este episodio aprende a aceptar la idea de que otros coman diferente, sin tener que querer imponer el vegetarianismo a amigos y familiares.